Lago Puelo y El Bolsón

Lago Puelo y El Bolson

El pueblo de El Bolsón está ubicado en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, al pie del cerro Piltriquitrón, en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos.

 

Su historia se remonta al año 1880 con los pequeños asentamientos agrícolas, pero recién en 1926 se organizó como municipio. A su vez, la heterogeneidad de su población se debe a una importante corriente inmigratoria nacional y de algunos países europeos.

 

Lago Puelo: La limpieza de sus calles, lo delicado de sus canteros y la imponente entrada de álamos hace que el solo hecho de arribar a esa localidad de montaña nos haga sentir en el paraíso. No hace falta recorrer mucho para encontrarnos con las bellezas que caracterizan a este hermoso pueblo, como el Parque Nacional Lago Puelo, donde se encuentra el lago Puelo, que es una visita obligada para los turistas que notarán que este lago y su entorno de arrayanes, arroyos, bosques y montañas es muy particular e ideal para unas vacaciones cerca del pueblo y de la naturaleza.